MARTIN ROUST

Carta a Entrenadores y Profesores

Les doy la bienvenida al descubrimiento del concepto POSTURAL TRAINING: Nueva teoría y metodología del “Entrenamiento de la postura” y de la “Función estática muscular” a través del “Método del Momento Excéntrico” (Method of Eccentric Moment).

 
Con la creación del ROUST INSTITUTE, mis colaboradores y yo tomamos el compromiso de abocarnos a profundizar y desarrollar los conceptos y los nuevos puntos de vista presentados por esta innovada metodología científica de entrenamiento. Para de esta manera, brindar una acabada visión de los alcances de la misma y su aporte al mundo de la Educación Física y del Fitness.
 
Principalmente haremos hincapié en el “sentido” que la anima, el cual va más allá de una mera sesión de gimnasia de estiramiento de columna vertebral.
 
No está de más aclarar en este punto que el Metodo del Momento Excentrico y su puesta en práctica a través de los Rombos Estáticos Globales (Static Global Rhombus) no fueron diseñados para el tratamiento dolores y patologías.
 
Mi intención con el desarrollo de la metodología de entrenamiento de la postura Roust Postural Training y la creación del ROUST INSTITUTE es hacer reflexionar a profesores y entrenadores deportivos:
 
  • Sobre lo que es una buena alineación postural.
  • Cuál es la manera de ahondar en una actividad que sea realmente de perfeccionamiento físico.
  • Cuáles son los beneficios que tiene el principio homeopático de “La Globalidad” en todos los campos de la Educación Física.
  • Y lo que es una actividad saludable con respecto al aparato locomotor. 
 
Me gustaría que participando de este Instituto se entretuviesen descubriendo los nuevos planteos de la “Función muscular estática y del Globalismo”.
 
Como así también, y si es posible, mi intención es escandalizar a los profesionales de la Educación Física y de lo corporal que todavía no se dieron cuenta que la ciencia ha progresado y que se han quedado estancados  en el tiempo. 
 
También mi intención es hacerles pensar si las cosas que venimos haciendo hasta ahora en el ámbito de la preparación física son las mejores para nuestros alumnos y deportistas.
 
Desde este ámbito científico tratare que entren en conflicto con sus creencias y experiencias, sobre a lo que a entrenamiento y perfeccionamiento postural se refiere. 
 
Intentare que se enojen con esta nueva visión de lo que es perfección física y deportiva o con ustedes mismo o con el mundo que los rodea, y que vuelvan a reflexionar desde que punto de vista están analizando las cosas, que de última será la manera de aprender y crecer.
 
Tal vez la participación en el ROUST INSTITUTE y la implementación del programa Roust Postural Training les resulte una oportunidad para repreguntarse 
 
¿Con que fundamento hacemos lo que hacemos con la postura de nuestros alumnos?, y si los resultados obtenidos son 100% los deseados.
 
Con el espíritu que aviva esta carta de bienvenida nace lo que hoy plasmo en la creación de este instituto.
 
Una organización a nivel mundial que trabaja por la difusión de un Concepto Científico y un Método de Trabajo que necesariamente en un futuro cercano se convertirá en pilar fundamental de toda actividad física que se jacte de saludable.
 
Concepto con fundamentos totalmente renovadores que rompen con los paradigmas de la gimnasia clásica, no desvalorizándolos, sino reubicándolos en un nuevo lugar.
 
Por lo tanto y por lo expresado mas arriba, siento que el ROUST INSTITUTE nació de la necesidad de mucha gente, tanto alumnos como profesionales 
 
“Que todavía no encontraban la verdadera perfección física que anhelan”  
 
Lo mío es simplemente ponerlo en palabras, y la misión de ustedes será nada menos que darle “VIDA”.
 
 
Martin Roust

NEWSLETTER

No te pierdas nuestras novedades. Suscribite ahora a nuestro newsletter.

Contacto

Para contactarte con nosotros:

Seguinos

Estamos en las redes sociales. Seguinos!