NUESTRO PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO

Qué es la Globalidad

& EL PRINCIPIO DE LA GLOBALIDAD

 

El Principio homeopático de la Globalidad a través del Método del Momento Muscular Excéntrico (Method M.E.M. Muscular Eccentric Moment)

 

The Method M.E.M.  (Muscular Eccentric Moment) o lo que es lo mismo en español “Método delMomento Excéntrico” es un modo ordenado y sistemático de generación de un momento temporal de contracción muscular isotónica excéntrica en la totalidad de nuestro Sistema Mio-fascial Tónico para así de esta manera poner en evidencia el principio homeopático de la Globalidad, el cual al llevarse a cabo, automáticamente pone en evidencia también los principios de individualidad y causalidad.
 
Todo esto con vistas a provocar una acción armonizadora y equilibrante sobre las tensiones reciprocas de todas nuestras cadenas musculo-aponeuróticas, tanto dinámicas como estáticas, las cuales son las responsables de nuestras imperfecciones posturales.
 
LOS TRES PILARES FUNDAMENTALES DE NUESTRO PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO POSTURAL
 
Podemos entender como Sistema Mio-facial Tónico al esqueleto conformado por la interrelación de fibra muscular estriada y tejido conectivo (Fascia).
En este punto es importante hacer referencia al concepto diferenciado de esqueleto óseo y de esqueleto mio-fascial.
 
  • METODO: Procedimiento que se sigue para conseguir algo. En nuestro caso: un momento de tensión excéntrica que nos armonice muscularmente.
     
¿Que en qué momento se da esta excentricidad? Durante la exhalación consciente.
 
¿A través de qué acción? Realizando la respiración P.T. (Paradoxical Breathing), es decir una respiración diafragmática paradojal.
 
 

 

LOS TRES PILARES FUNDAMENTALES DE NUESTRO PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO POSTURAL

 
  • “Principio de la Globalidad”: A través de la puesta en práctica de la globalidad en nuestro sistema Mio-fascial Tónico por la acción de las auto-posturas de  Global Static Rombus o en español Rombos Estáticos Globales propuestas por el Méthod M.E.M. Muscular Eccentric Moment  van a encontrar cuales son las cadenas musculares desequilibradas y desarmonizadas que llegan a crear, por ejemplo: una mal posicionamiento de una columna lumbar.

    Es decir que los Rombos Estáticos Globales descubrirán que músculos posturales están acortados provocando una retracción del sistema mio-fascial con el consiguiente desbalance.
“Una vez que podemos implementar el principio de la Globalidad en nuestro cuerpo podremos automáticamente llevar a cabo los otros dos principios siendo también causales e individuales”
 
 
  • “Principio de la Causalidad”: las causas de una imperfección postural o de un desbalance articular pueden ser infinitas; por ejemplo una persona que viajo 20 horas en avión, y que estuvo sentada todo el tiempo, va a tener que tomar una sesión de RST Postural Training al arribar a su destino para equilibrar sus tensiones (y eso que esta persona solo realizo un viaje de varias horas).

    Tal vez otra persona pierde su balance postural porque desarrolla habitualmente un deporte donde fortalece desmedidamente toda su musculatura y otra padece un vicio postural por el desarrollo de una vida sedentaria, siendo esta última situación otra cuestión distinta.

    Por lo tanto como ya expresamos, las causas de las imperfecciones de nuestra postura pueden ser infinitas o hasta ya no existir.
 
  • Principio de la Individualidad”: Cada alineación postural de cada individuo es única; representada por una problemática dada por una historia personal e irrepetible en un cierto tiempo.

    Una escoliosis de treinta grados en un adolescente no es igual que a la de un adulto que ya no está en fase de crecimiento; no es igual que a la de otro adolescente que toda su vida hizo deporte, no es igual a la de su padre que tiene tres grados menos; no es igual a ninguna otra, es solo esa, la escoliosis de esa persona es irrepetible.

    Tener en cuenta esta individualidad es una obligación que pocos métodos de entrenamiento desarrollan cabalmente y lo respetan realmente, volviendoestas técnicas potencialmente dañinas para muchos alumnos.
 

 

LOS 8 RESULTADOS AL ENTRENAR LA POSTURA EN GLOBALIDAD

 

 

  • BIENESTAR
  • ELEGANCIA CORPORAL
  • JUVENTUD
  • MAYOR VITALIDAD
  • PERFECCION MUSCULAR
  • LIBERTAD DE MOVIMIENTO
  • MAYOR ENERGIA



 
STATIC GLOBAL RHOMBUS
(Rombos Estaticos Globales)
 
The New Training, The Real Postural Training
 
IMPORTANTE:El Metodo del Momento Excentrico (Method Muscualr Eccentric Moment) y su puesta en práctica a través de los Rombos Estáticos Globales (Static Global Rhombus) no fueron diseñados para el tratamiento del dolor, ni de patologías.
 
Global (global):
Referente a la puesta en evidencia y cumplimiento del principio homeopático de la Globalidad.
 
Static: (estático):
Por su característica de ejecución: sostén, sin movimiento dinámico.
 
Rombus: (rombo)
A partir de la forma romboidal simétrica de las auto-posturas de ejecución.
 
 
 

NEWSLETTER

No te pierdas nuestras novedades. Suscribite ahora a nuestro newsletter.

Contacto

Para contactarte con nosotros:

Seguinos

Estamos en las redes sociales. Seguinos!