NUESTRO PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO

Integrado al Método Pilates

¿Para qué integrar RST Postural training a una clase de Pilates?
 
RST Postural training es el programa de base de todo plan de entrenamiento que se jacte de ser realmente armonizador y equilibrador de la tensiones de las cadenas fibromusculares.
 
Su integración a una sesión de Reformer o Pilates Mat, dota a la clase de un sentido real de trabajo sobre la función muscular estática del alumno, convirtiendo a esta en una verdadera clase de “PILATES POSTURAL”.
 
Trabajar solo los principios del Método Pilates como: Control, concentración, relajación y flexibilidad no nos será suficiente. No nos dotara del tan deseado equilibrio osteo-muscular que nos hace ver erguidos y esbeltos.
 
Desde ya apegándonos a los principios enunciados por J. Pilates iremos en un muy buen camino, pero no será suficiente para el real abordaje del perfeccionamiento y reprogramación de la postura.
 
Hará falta, sin duda un programa que integre a nuestra didactica el principio homeopático de “LA GLOBALIDAD” para dotar de sentido postural a nuestra clase.
 
Por eso la importancia de los Rombos Estáticos Globales de RST Postural Training como “acción equilibradora de base”.Porque como sabemos, para ser efectivos, el abordaje de la postura debe hacerse de una perspectiva multidimensional.
 
Abarcando trabajo sobre:
 
  • Función Dinámica
  • Función Estática
  • Senso-percepción
  • Stress tensional
 
Integrando el trabajo específico sobre la función estática desarrollado por los Rombos Globales de RSTPostural Training, más el excelente trabajo de “Contrology” de la funciona dinámica del Método Pilates, podremos abarcar dos de las principales dimensiones de la postura y así optimizar los resultados del plan de entrenamiento sobre el alumno.
 
¿En qué momento de la clase sumamamos el programa RST Postural Training?
 
La integración de los Rombos Estáticos Globales puede ser perfectamente sobre el Reformer al inicio de cada sesión o al principio de cada secuencia en piso. Todo esto, con el objetivo de armonizar cadenas fibromusculares tónicas y liberar las articulaciones de los alumnos para un mejor aprovechamiento de la clase y una acción equilibrantereal sobre su postura.
 
¿Quiénes pueden sumarse a esta clase del Método Pilates orientado al entrenamiento  postural?
 
RST Postural Traininges un programa de perfeccionamiento postural que puede ser practicado por todo tipo de personas e integrado a todo tipo de niveles de clases y alumnos.
Las Rombos Estáticos Globales buscan equilibrar  las tenciones de las cadenas fibro-musculares para así lograr la tan ansiada perfección  física y de esta manera alcanzar un equilibrio entre cuerpo y mente.
 
Los Rombos Globales de armonizaciónosteo-articular desarrollados por el programa RST PosturalTrainingse adaptan a cada uno de los alumnos, sin forzarlos, permitiendo que en una clase puedan convivir jóvenes, adolescentes, adultos mayores como así también bailarines y atletas. Cada uno de ellos obteniendo beneficios y resultados objetivos.
 
 
  • Alumnos principiantes que luego de una extenuante jornada laboral y de trabajo pesado de horas frente a un escritorio u ordenador, buscan sentirse mejor con una actividad no invasiva en Globalidad, que les permita balancear los bloqueos musculares y vicios posturales generados a lo largo de los días.
     
  • Alumnos avanzados en la práctica del Pilatesque deseen sumar a su clase de un sentido de perfeccionamiento postural.
     
  • Deportistas de Alto Rendimiento o Amateurs que buscan tanto la excelencia deportiva como el mejoramiento de su performance a través del equilibrio y la perfección postural que la misma práctica deportivaquita diariamente.
     
  • Bailarines profesionales que buscan tanto la excelencia como el mejoramiento de su gesto motor a través del equilibrio y la perfección postural.
     
  • Adultos Mayores que buscan recuperar la satisfacción y el bienestar de sentirse libres, desarrollando la movilidad y alineación postural que ha disminuido naturalmente con el paso normal del tiempo, con el plus de trabajar control, equilibrio, coordinación, etc.
     
  • Mujeres Embarazadas En periodo de pre o post parto, las cuales en un momento tan especial y único en sus vidas, buscan una actividad física no invasiva, progresivay regida por el principio de la Globalidad, que les permita trabajar la respiración, la flexibilidad y la conciencia del piso pélvico, necesaria para el momento del partoPosteriormente al parto, también retomar el equilibrio del tono muscular.

NEWSLETTER

No te pierdas nuestras novedades. Suscribite ahora a nuestro newsletter.

Contacto

Para contactarte con nosotros:

Seguinos

Estamos en las redes sociales. Seguinos!