NUESTRO PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO

Integrado al Yoga & a las Técnicas Corporales

¿Para qué integrar RST Postural training a una clase de Yoga?
 
RST Postural training es el programa de base de toda técnica que se considere ser realmente armonizadora de la tensiones musculares y fasciales.
 
La integración de los Rombos Estáticos Globales a una secuencia de asanas de Yoga, dota a la clase de un sentido real de trabajo sobre la función muscular estática del alumno, convirtiendo a esta en una verdadera clase de  “YOGA POSTURAL”.
 
Trabajar solo la concentración, la relajación, la flexibilidad y el estiramiento de nuestros músculos, no nos será suficiente para enderezar nuestra postura, no nos dotara del tan deseado equilibrio osteo-muscular que nos hace erguidos y esbeltos.
 
Desde ya con la práctica del yoga iremos en un muy buen camino, pero no será suficiente al abordaje integral del perfeccionamiento y reprogramación de la postura.
 
Hará falta, sin duda, sumar un programa específico que integre a la clase el principio homeopático de “LA GLOBALIDAD” para dotar a esta de sentido postural.
 
Por eso la importancia de la integración de los Rombos Estáticos Globales de RST Postural Training como “acción de base” para lograr nuestro objetivo.
 
 
¿En qué momento de una clase de Yoga sumar los Rombos Estáticos Globales de RST Postural Training?
 
Los Rombos Globales, estáticos, con hincapié en la respiración, tienen muchos puntos de contacto con el Yoga, especialmente con el Prânâyâma
Estas son realizables preferentemente al inicio de cada clase, para equilibrar cadenas musculares y armonizar las articulaciones de los alumnos para un mejor aprovechamiento de la clase.

 
¿Quiénes pueden sumarse a esta clase de “Yoga Postural”?
 
RST Postural Training es un programa de perfeccionamiento postural que puede ser practicado por todo tipo de personas e integrado a todo tipo de clases de técnicas corporales, como ser la milenaria Yoga.
 
Los Rombos Globales buscan equilibrar las tenciones de las cadenas fibro-musculares para así perfeccionar el  físico y alcanzar un equilibrio entre cuerpo y mente.
 
Las auto-posturas de rombo de armonización osteo-articular desarrolladas por el programa RST Postural Trainingse adaptan a cada uno de los alumnos, sin forzarlos, permitiendo que en una clase puedan convivir jóvenes, adolescentes, adultos mayores y alumnos avanzados de yoga. Cada uno de ellos obteniendo beneficios y resultados objetivos.
 
 
  • Alumnos principiantes de yoga que luego de una extenuante jornada laboral y de trabajo pesado de horas frente a un escritorio u ordenador, buscan sentirse mejor con una actividad cuerpo-mente en Globalidad que les permita balancear los bloqueos musculares y vicios posturales generados a lo largo de los días.
     
  • Alumnos avanzados en la práctica del Yoga que deseen sumar a su clase de un sentido de trabajo postural.
     
  • Adultos Mayores que buscan recuperar la satisfacción y el bienestar de sentirse libres, desarrollando la movilidad y alineación postural que disminuyen naturalmente con el paso normal del tiempo, más el plus de la filosofía del Yoga.
     
  • Mujeres Embarazadas En el periodo pre y post parto, la cuales en un momento tan especial y único en sus vidas, buscan una actividad física no invasiva, global y progresiva que les permita trabajar la respiración y la flexibilidad pelviana necesaria para el momento del parto o recuperar el equilibrio del tono muscular posterior al mismo.
 
 EN LAS TECNICAS CORPORALES
 
Técnicas de lo corporal como ser Eutonia, Sensopercepcion, Método Alexander; Método Fendelkrais, Movimiento Consciente y toda la gama de actividades motrices conscientes son excelentes aliadas la didáctica propuesta por RST Postural Training por el hecho de poder integrar específicamente el trabajo de lo Postural en todas sus dimensiones.
Recordemos que para un buen plan de reprogramación de nuestra postura es necesario trabajar sus 4 dimensiones:
 
  • Función Dinámica
  • Función Estática
  • Senso-percepción
  • Stress tensional
 
RST Postural Training se encargara del perfeccionamiento de la Función muscular estática, mientras que la reprogramación del ámbito propioceptivo será menester de las técnicas corporales específicas.
Sumatoria está totalmente positiva al fin de alcanzar la excelencia postural.
 
Técnicas  de abordaje psico-corporal serán también de integración necesaria para el trabajo del llamado Stress Tensional. En ciertos alumnos la no posibilidad de relajarse y hasta el desconocimiento del estado de relajación, serán factores determinantes en su desarrollo postural.
 
Un aporte trascendente sobre nuestro trabajo, será el brindado por la implementación de los tres principios fundamentales de la homeopatía a través de la implementación de los Rombos Estáticos Globales.
 
  • PRINCIPIO DE LA GLOBALIDAD
     
  • PRINCIPIO DE LA CAUSALIDAD
     
  • PRINCIPIO DE LA INDIVIDUALIDAD
 
¿Quiénes pueden sumarse a esta clase integrativas del ámbito de lo postural?
 
 
RST Postural Training es un programa de perfeccionamiento postural que puede ser practicado por todo tipo de personas e integrado a todo tipo de clases de técnicas corporales.
 
Los Rombos Globales buscan equilibrar las tenciones de las cadenas fibro-musculares para así perfeccionar el  físico y alcanzar un equilibrio entre cuerpo y mente.
 
Las auto-posturas de rombo de armonización osteo-articular desarrolladas por el programa RST Postural Trainingse adaptan a cada uno de los alumnos, sin forzarlos, permitiendo que en una clase puedan convivir jóvenes, adolescentes, adultos mayores como así también bailarines y personas con extenso trabajo corporal. Cada uno de ellos obteniendo beneficios y resultados objetivos.
 

NEWSLETTER

No te pierdas nuestras novedades. Suscribite ahora a nuestro newsletter.

Contacto

Para contactarte con nosotros:

Seguinos

Estamos en las redes sociales. Seguinos!